martes, 22 de noviembre de 2011

La historia de los zapatos..!!!



Los primeros zapatos conocidos en la historia de la humanidad fueron sandalias, que datan de alrededor del 8000 al 7000 a.C., y se hallaron en Oregón, EE.UU. en 1938. Sin embargo, los materiales utilizados actualmente para hacer los zapatos (por lo general, de piel curtida) no suelen durar miles de años, por lo que los zapatos estaban probablemente en uso mucho antes de esto. El antropólogo físico Erik Trinkaus cree que el uso del zapato comenzó entre 40.000 y 26.000 años atrás, pues disminuyó el espesor de los huesos de los dedos del pie (a excepción del gordo) en ese período, seguramente porque antes de éste el humano andaba descalzo.

Zapato de cuero de entre 800 y 400 a.C. en el Museo de Hallstatt, en Austria.
Los primeros zapatos eran sencillos, a menudo simples "bolsas de pie" de cuero para proteger a los pies de las piedras, los escombros, y el frío. Ahora, el zapato de cuero se usa más que la sandalia, especialmente en los países fríos. A la vez, en la Edad Media el zapato se elaboraba con colgajos o telas alternadas para para proteger la piel y reforzar el pie para un mejor ajuste. En Europa el zapato se convirtió de símbolo de estatus social de nobles y ricos pero llegó a tener proporciones ridículas lo que obligó a su simplificación y creación de nuevos estilos hasta llegar al zapato moderno macizo y cosido. Desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero se han caracterizado por un cosido único. Este sigue siendo el requisito del zapato de vestir de hoy.
Desde mediados de siglo XX, los avances en la industria del caucho, del plástico, de las telas sintéticas y de los adhesivos industriales han permitido a los fabricantes crear zapatos que se distinguen considerablemente de las técnicas tradicionales de elaboración. Por lo tanto, el cuero, que había sido el principal material de elaboración hoy se usa generalmente para elaborar zapatos caros, mientras que el zapato deportivo no lleva cuero real.
  
         LA EVOLUCIÓN DE LOS ZAPATOS

Actualmente los calzados están preparados para cada acondicionamiento físico del terreno. La sandalia es una especie de zapato que sirve para conseguir más aire fresco sobre el pie, la zapatilla permite más capacidad para el movimiento y la bota permite el paso sobre líquidos de manera impermeable.
El material de los zapatos radican mediante el género, pero también se han visto complicados métodos como los zapatos de madera y de metal.
Los tipos de zapato de distinto género, no solo está ampliado a la necesidad, sino también al diseño popular y artístico. En el caso de un Zapato Punk, adquiere el diseño de rebeldía, el cual es útil para personificar la imagen.
Últimamente han surgido los llamados zapatos de altura o zapatos con alzas para hombres, los mismos que tienen un realce interno que no se nota a simple vista y que permite crecer hasta 7 cm de estatura. Este sistema permite superar cierta desigualdad que existía con las mujeres a la hora de querer ser más alto, y para corregir problemas de dismetría en el tren inferior.
Aunque las sandalias fueran el calzado más corriente en la antigüedad, también se utilizaban otros tipos. El primer zapato que se conoce es un modelo de cuero en forma de mocasín. Se sujetaba al pie con unos cordones de cuero sin curtir y fue utilizado principalmente en Babilonia hacia 1600 a.C
A partir de 500 a.C, las mujeres griegas de clase alta adoptaron un calzado de cuero similar, ajustado al pie. Los romanos fueron los primeros en establecer, alrededor de 200 a. C., gremios de zapateros.
En el medio oriente, a los zapatos se les agregó tacos para alzar el pie de la arena ardiente del desierto. En la Europa del siglo XVI al XVII, siempre se pintaba a los tacos de los zapatos de color rojo.
Las clases acomodadas de Europa del siglo XVII usaban tacones altísimos. Tan altos eran que se necesitaban dos sirvientes, uno de cada lado de la dama para ayudarles a ponérselos.
En el siglo XIX en Filadelfia se fabricó el primer par de zapatos en el que el zapato derecho era distinto al izquierdo. Hasta entonces todos los pares de zapatos del mundo eran iguales.
Las deportivas se inventaron en Estados Unidos de América en 1916. Se pusieron de moda rápido porque eran cómodas para correr saltar o caminar durante horas, pero en un principio se usaron para tareas de campo.

 

jueves, 10 de noviembre de 2011

AGUA DE LIMÓN (ARTESANAL)


12 limones (780 g) 
1 taza de azúcar (160 g) 
2 1/2 litros de agua 
Preparación


Disuelva media taza de azúcar en el agua. 
Lave y exprima los limones, separe las cáscaras de cuatro limones, licúelas con un poco de agua y el azúcar restante; cuele la mezcla y revuélvala muy bien con el agua endulzada. Si lo desea, agregue hielo. 



AGUA DE LIMÓN (INDUSTRIAL)


ingredientes:


saborizantes
azúcar 
agua
calorías
clorhidratos 
jugo de limón 




LIMONADA (ARTESANAL)                                     LIMONADA (INDUSTRIAL)


¿Cual es la diferencia entre el proceso industrial y el proceso artesanal?

El proceso productivo artesanal está caracterizado porque los productos son elaborados a mano "uno por uno" de principio a fin. Antes del gran auge industrial (anterior al siglo XIX) el grupo de estos artesanos era llamado Gremio. 

En la producción industrial los objetos son elaborados por medio de máquinas, se producen en gran número y de manera sistematizada y automatizada. Esta forma de producción surgió después de la Rev. Industrial.



                                                                              
                  ARTESANAL                                               INDUSTRIAL
   

viernes, 4 de noviembre de 2011

Preguntas

1.-¿Me gustaria que mia amigos(a) fueran?
Mas atrevidas jajaja

2.-¿Quisiera saber si puedo hacer?
hacerme un tatuaje
3.-¿Desaria que todos pensaran que yo?

4.-¿Me gustaria que en un año?
Si pase a 3ºer año
5.-Espero que al terminar la secundaria yo?
Siga estudiando
6.-¿Siempre he tenido la curiosidad de?
Por que es el amor
7.-¿Me gustaria que mis papas me ?
Me comprendieran mas
8.-¿Me gustaria ganarme la confianza de?
De nadie
9.-¿El proximo año quisiera?
Irme a mi casa

jueves, 3 de noviembre de 2011

los cambios en los procesadores de texto

Los procesadores de textos constituyen una herramienta imprescindible para
la comunicaci´on escrita en la oficina, siendo su principal ventaja la de poder
modificar un escrito tantas veces como se quiera, sin tener que repetir todo
el proceso de escritura. El conocimiento de tal herramienta constituye una
condici´on necesaria para cualquier puesto de trabajo de oficina, administrativo,
secretariado, etc. Utilizamos procesadores de textos para preparar informes,
memorandos, curriculos, faxes, cartas, etc.
Hemos de diferenciar dos categor´ıas de herramientas que podr´ıan ser confundidas:
• Procesador de textos: Habitualmente pueden manejar texto con formato,
im´agenes, tablas, etc.
• Editores de textos: Solo manejan archivos de texto plano (texto sin formato, s´olo caracteres)
Como cabe suponer, en el mercado encontramos varios procesadores de textos, por lo que, en primer lugar, hemos de hablar de los criterios a tener en
cuenta para elegir uno u otro. Un primer criterio es el uso profesional o no
profesional que vamos a dar a tal herramienta:
• PROFESIONAL: Traductores, escritores, secretarias, peri´odicos, imprentas,
agencias de publicidad, etc. Los profesionales preferir´an programas m´as
completos que contemplen las funciones que ellos requieren.
• NO PROFESIONAL: Los usuarios que no busquen un procesador de textos para el desarrollo de su profesi´on elegir´an un programa sencillo de
utilizar.
Por otro lado, diferentes profesiones tienen diferentes necesidades y por tanto
podr´an elegir herramientas distintas



FUNCIONES DE UN PROCESADOR DE
TEXTOS: MICROSOFT WORD
Esta herramienta presenta varios men´us que implementan las distintas funciones
requeridas para el tratamiento de textos. Los men´us que se ofrecen en la interfaz
de usuario son los siguientes:
• Archivo
• Edici´on
• Ver
• Insertar
• Formato
• Herramientas
• Tablas
• Ventana
• Ayuda
Archivo. Implementa funciones que manejan el documento como un todo:
Abrir, Nuevo, Guardar, Imprimir, etc.
Edici´on. Funciones que incorpora cualquier editor de textos: Copiar, Pegar,
Buscar, Reemplazar, Seleccionar todo, etc.



PROCESADORES DE TEXTOS
Ver. Funciones que modifican la interfaz del usuario (no modifican el documento): Tipo de dise˜no (normal, impresi´on, etc.), Ver encabezado y pie de
p´agina, Barras de herramientas, Zoom, etc.
Insertar. Insertar objetos y textos especiales: Im´agenes, Gr´aficos, Tablas,
Comentarios, Fecha y hora, S´ımbolos, etc.
Formato. Modificar formato de texto y formato de p´arrafo: Fuente, P´arrafo,
Numeraci´on y vi˜netas, Columnas, Cambiar may´usculas/min´usculas, etc.
Herramientas. Otras herramientas que no encajan en los men´us anteriores:
Ortograf´ıa y gram´atica, Control de cambios, Proteger documento, Cartas y
correspondencia, Macros, Opciones WORD, etc.
Tablas. Manejo de tablas: Insertar, Eliminar, Combinar celdas, Ordenar,
F´ormulas, etc.
Ventana. Otras opciones para modificar la interfaz al nivel de ventanas (no
modifican el documento): Nueva ventana, Dividir, Comparar en paralelo, etc


tipos de escritura

Escritura cuneiforme
El sistema de escritura sumerio original deriva de un sistema de fichas de arcilla que se utilizaban para representar bienes. A finales del IV milenio a.c., ya había evolucionado hacia un método de contabilidad en el que se utilizaba un estilete redondeado que se imprimía sobre arcilla flexible con ángulos variables para grabar números. A este sistema se incorporó una escritura pictográfica utilizando un estilete afilado para indicar lo que se estaba contando. La escritura con estilete redondeado y estilete afilado fue poco a poco reemplazada hacia el 2700-2500 a. C. por un estilete en forma de cuña (de ahí el términocuneiforme). Finalmente, la escritura cuneiforme se convirtió en un sistema de escritura de propósito general para los logogramas, las sílabas y los números. A partir del siglo XXVI a. C., esta escritura se adaptó al idioma acadio y más tarde a otros como el hurrita y el hitita. Otras escrituras similares en apariencia a este sistema son elugartico  y el antiguo persa]

Jeroglíficos egipcios


La escritura fue muy importante para mantener la cohesión del Estado egipcio. La alfabetización se concentraba en una élite educada de escribas. Ser escriba era la aspiración de cualquier egipcio de ascendencia humilde. El sistema jeroglífico fue siempre difícil de aprender, y en el transcurso de los siglos se complicó aún más al aumentar el número de signos jeroglificos .


Escritura china


En China los historiadores han hallado mucha información sobre las primeras dinastías chinas a partir de los documentos escritos que han perdurado. La mayor parte de los escritos de la dinastia shang han llegado a nosotros en forma de huesos o accesorios de bronce. Las muescas sobre caparazones detortuga o jiaguwen han sido datadas por medio de la prueba del carbono hacia el 1500 a. C. Los historiadores se han dado cuenta de que el tipo de medio utilizado tenía un efecto sobre lo que se quería documentar y el modo en que se empleaba.
Ha habido recientemente descubrimientos de muescas sobre caparazones de tortuga del 6000 a. C., como la escritura de Jiahu y laescritura de Banpo, pero existe polémica sobre si estas muescas poseen suficiente complejidad como para ser consideradas un sistema de escritura. Si se afirma que es un idioma escrito, la escritura en China antecedería a la escritura cuneiforme mesopotámica, la cual hace tiempo que se reconoce como la primera aparición de la escritura, en unos 2000 años. Sin embargo, parece más probable que las inscripciones sean más bien una forma de protoescritura similar a la escritura vinca contemporánea en Europa. Las muestras irrefutables de escritura en China son de alrededor del 1600 a. C.


Escrituras elamitas


La escritura proto-elamita aún no descifrada surge hacia el 3200 a. C. y evoluciona a un elamita lineal  hacia el III milenio, siendo más tarde reemplazado por el elamita cuneiforme  tomado del acadio.


Jeroglíficos anatolios


Los jeroglíficos anatolios son una escritura jeroglífica indígena propia de anatolia occidental que aparece por vez primera en los sellos reales de Luwia alrededor del siglo XX a. C., que se usaban para registrar el idioma jeroglífico de Luwia.


Escrituras cretense


Los gerolificos creteneses se encuentran en objetos de la creta monoica (de principios a mediados del II milenio a. C.). La escritura lineal B ya ha sido descifrada, al contrario de lo que ocurre con la lineal A.


Primeros alfabetos semíticos

Los primeros alfabetos puros (más propiamente "abyads", que emparejan un único símbolo a cada fonema, pero no necesariamente un solo fonema a un único símbolo) surgieron hacia el 1800 a. C. en el Antiguo Egipto como una representación de la lengua desarrollada por los obreros semíticos de Egipto, pero ya por entonces había una ligera probabilidad de que los principios del alfabeto se incorporaran a losjeroglíficos egipcios. Estos primeros abyads tuvieron poca importancia durante varios siglos y solamente a finales de la Edad de Bronce la escritura protosinaítica se divide en el alfabeto protocananeo (hacia el 1400 a. C.), el silabario de Byblos y el alfabeto ugarítico (hacia el 1300 a. C.).


Escritura de India


La escritura del Indo de la Edad del Bronce Media, que data realmente del principio de la fase de Harappa hacia el 3000 a. C., aún no ha sido descifrada. No está claro si debería de considerarse como un ejemplo de protoescritura (un sistema de símbolos o algo parecido) o si es realmente una escritura de tipo logográfico-silábico de otros sistemas de escritura de la Edad del Bronce.

Escritura precolombina

En el continente americano se desarrollaron varios sistemas de escritura para las lenguas indígenas de América incluso antes de la llegada de los europeos. Aunque frecuentemente se ha dicho que estas escrituras tenían un carácter pictográfico o nemotécnico, desciframientos realizados en la segunda mitad del siglo XX han probado que varias de las escrituras precolombinas eran sistemas fonológicos completos para representar una lengua arbitrariamente a partir de su pronunciación. En especial en Mesoamérica, las inscripciones epiolmecas, al parecer escritas en una lengua mixe-zoque, fueron reelaboradas para dar lugar indirectamente a la escritura maya y a los sistemas de notación de los códices aztecas.


     

miércoles, 2 de noviembre de 2011

la evolucion del abaco

Un ábaco es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. También es un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo. Su origen se remonta a la zona de Asia Menor, muchos años antes de nuestra era.
Esta se fue modificando  durante mucho tiempo hasta ahora que lograron conformar la calculadora  esta hace aun mas  funciones como la raíz cuadrada las ecuaciones etc.
Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas PDAs tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora.

martes, 1 de noviembre de 2011

el cyberbulliyng

Actos de acoso directo de cyberbullying

1. Mensajes de acoso desde mensajería instantánea (chat, MSN, Skype, Yahoo Messenger…)
2. Robo de contraseñas de cuentas de correo y usuario web.
3. Comentarios ofensivos en blogs y sitios web
4. Envío de imágenes a través de email y teléfonos móviles.
6. Encuestas en Internet insultando o injuriando a algún menor.
7. Juegos interactivos involucrando al acosado.
8. El envío de código malicioso y virus al email de la víctima acosada
9. Envío de Porno y emails basura.
10. Suplantación de identidad. El acosador asume la identidad de la víctima en internet y comete actos delictivos o que denigran la imagen del acosado.




bullyng

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los inumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El bulliyng se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo , hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.